De relax en vacaciones: Fallas y Semana Santa

Aunque no lo parezca, los profesionales del sector TI también descansamos, apagamos los portátiles y BlackBerry’s (o casi) y utilizamos el móvil sólo para quedar con los amigos. Es lo que he estado haciendo los últimos días.

Valencia en Fallas

Comenzamos disfrutando de las Fallas el fin de semana. Aquí tenéis el álbum completo de fotos de Fallas. Valencia en Fallas huele a churros y buñuelos y sabe a pasacalles, petardos y caminatas a pié. Si no soportas los petardos ni se te ocurra. Para un gallego como yo lo más impresionante son, sin duda, las mascletàs, no puedes perderte al menos una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en alguna falla de barrio, se viven y se sienten mucho más cercanas.

Falla Na JordanaFalla Rocío JuradoIluminación Falla Sueca-Lit. AzorínFalla Convento JerusalemFallas de ValenciaNinot Unicornio, Fallas de Valencia

Fallas es un buen momento también para hacer turismo ya que de paso que caminas para ver fallas te vas cruzando con lo más importante de Valencia. No podéis dejar de pasear por el Barrio del Carmen estos días, os enamorará. Aquí os dejo las estampas más típicas de Valencia.

Lonja de la Seda, ValenciaTorres de Quart, ValenciaIVAM, Instituto Valenciano de Arte ModernoSantos Juanes y fachada posterior del Mercado Central, ValenciaLonja de la Seda, ValenciaMercado Central, ValenciaEstación del Norte, ValenciaEdificio de Correos, Valencia

Después de patearnos Valencia el domingo y lunes, el martes por la tarde decidimos (mi pareja y yo) olvidarnos de la Nit del Foc y de la Cremà y nos vinimos a Pontevedra a pasar las vacaciones con mi familia y amigos, de miércoles a lunes, puesto que estos días también son fiesta en Valencia este año, total seis días, cinco si no contamos el lunes puesto que es el viaje de vuelta.

Cambio de aires

Este año ha habido suerte puesto que casi todos los colegas andaban por aquí y hemos podido comer y beber ampliamente. Antes, por supuesto, hemos pasado horas y horas con mis sobrinitas, Nerea de casi cinco añitos y Aroa de nueve meses recién cumplidos.

No habíamos previsto un cambio de tiempo tan brutal, pasamos de estar a 24º en Valencia y en manga corta desde primeras horas de la mañana a 8º cuando paramos a tomarnos el bocata (cuando viajamos juntos nos gusta parar en un área de descanso y comer tranquilamente al aire libre si el tiempo lo permite, sino nos vamos a alguna cafetería). Esta vez parecía que el tiempo lo permitía pero menudo susto.

Comiendo bajo el frío castellano

Santiago de Compostela

Al llegar a casa de mis padres, más de lo mismo, un frío que pela. Pero a aguantar toca que son vacaciones. El miércoles, aprovechando que la mayoría del país no había comenzado aún las vacaciones y habría poco turista, nos dimos una vuelta por Santiago. Hicimos una ruta típica, entrando por la Porta do Camiño, subiendo hasta la Praza da Quintana, Praterías y Praza do Obradoiro con la catedral. Para la vuelta, bajamos por la Rúa do Franco, recordando tiempos pasados de juergas nocturnas, y regresamos por Rúa do Vilar y Praza do Toural. Santiago siempre impresiona, aunque se te quede la cara morada del frío :).

Praza da Quintana, Santiago de CompostelaPraza de Praterías, Santiago de CompostelaCatedral de Santiago de CompostelaPaxo de Raxoi, Santiago de CompostelaRúa do Franco, Santiago de CompostelaPraza do Toural, Santiago de Compostela

Combarro

El viernes nos acercamos a Combarro a dar una vuelta y a hacernos unas fotos, pero ya se hacía un poco desagradable debido a la avalancha de gente que había. Por cierto, no me han gustado nada las escaleras de madera que han puesto para evitar tener que subir por las piedras de toda la vida, además de no quedar bien inspiran poca confianza. Las fotos no son excesivamente buenas, había demasiada gente. Combarro es mucho más bonito e impresionante de lo que se ve en estas tres fotos.

Vistas de la ría de Pontevedra desde CombarroHórreos de CombarroCruceiro en Combarro

Ya por la noche, churrascada como nos merecemos y a hacer un poco el tonto para bajar la comida. Dejo las fotos de las comidas a Marcos pues ya sabemos que es su especialidad :P.

Para finalizar la noche, algún café y alguna copa mientras manteníamos una animada charla entre buenos amigos.

Pontevedra

El sábado dimos una vuelta por la zona vieja de Pontevedra, paseando y haciéndonos unas fotos. A mi pareja le encanta callejear, qué le voy a hacer, en Valencia apenas lo hacemos y aquí no paramos.

Para quién no lo sepa, Pontevedra es la gran desconocida de Galicia. Tiene el casco antiguo más importante de Galicia después de Santiago.

Entrada a la Praza da Pedreira, PontevedraCallejeando por PontevedraPraza de Méndez Nuñez, con mi colega Valle Inclán, PontevedraPraza de Curros Enríquez, PontevedraEdificio y Convento de San Francisco, PontevedraInmediaciones de la Praza da Ferrería y soportalesCallejeando por Pontevedra, inmediaciones de la Iglesia de San BartoloméPraza da Leña y Museo ProvincialPraza da LeñaCallejeando por Pontevedra, Rúa Figueroa

El casco histórico de Pontevedra está dominado por la piedra, los escudos heráldicos y los soportales, casi todas las plazas los tienen y le dan un encanto especial (además de resguardarte los días de lluvia). Puedes tomarte unas cañas en alguno de los bares de la Praza da Verdura o unas tapas en la Praza da Leña, con su hermoso cruceiro del s.XV. Desde la Praza do Teucro, en homenaje al arquero griego Teucro, fundador de la ciudad según cuenta la leyenda, llegas a la Praza das 5 rúas, centro neurálgico de la marcha nocturna de la ciudad y donde se encuentra la casa donde vivió Valle Inclán.

Las vacaciones ya han terminado, mañana toca viaje de vuelta, y lo peor es que este año, al caer Semana Santa tan pronto, tendrán que pasar más de cuatro meses hasta volver a tener vacaciones.

Editado:
Marcos publica nuestras cenitas aquí, aquí y aquí.

6 comentarios en “De relax en vacaciones: Fallas y Semana Santa

  1. Vaya pedazo de artículo!!! Yo tengo pendientes las comidas!!! Todavía me estoy bajando la cena de hoy, jajaja. Y cuando veas las fotos del cocido de la comida vas a flipar 😉

    ¡Me quedan 2 días de vacaciones! 😛 Aunque mañana me toca ir al taller a cambiar “únicamente” el líquido del filtro FAP del puto coche… 265 euros!!!!! La madre que parió al líquido… Da para unas cuantas botellas de Ron Añejo eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *