Domina rápidamente Adobe Air

Leo en el blog de Mario Casario esta entrada donde anuncia la disponibilidad gratuita y bajo licencia Creative Commons de la guía Adobe AIR 1 for JavaScript Developer en formato PDF.

Para los que no lo sepáis, Air es la tecnología de Adobe para desarrollar rápidamente aplicaciones de escritorio utilizando otras tecnologías ya existentes: HTML, Javascript y Flash. Así de sencillo, aplicando lo que ya sabes puedes generar aplicaciones de escritorio multiplataforma (Windows y Mac ahora mismo, Linux en camino).

Air está de moda y más desde la compra de Twhirl por parte de Seesmic, de hecho Twitter es de lo más utilizado para crear aplicaciones Air.

Con Air puedes crear rápidamente pequeñas aplicaciones con acceso al sistema de archivos local, bases de datos locales (SQLlite), arrastrar y soltar… todo lo que necesitas para crear tus aplicaciones.

Os aseguro que es increíble lo que se puede hacer con poquísimas líneas de código.

6 comentarios en “Domina rápidamente Adobe Air

  1. La verdad que las aplicaciones Air tienen buena pinta. Y es un tema que me interesa por el tipo de clientes que tengo, que la mayoría utilizan tanto Windows como Mac (que yo sepa ninguno Linux)

    Tengo una pregunta, ¿Se puede conectar Air con MySQL? Supongo que la respuesta es si, aunque me imagino que a través de XML llamando a PHP, ¿no?

  2. Hola J. Alberto,
    Ya eres un clásico de mi humilde blog 😛

    Puedes conectar Air con cualquier sistema de bases de datos pero siempre necesitas un intermediario, como bien dices puede ser XML o yo te recomiendo el protocolo AMF3, 100% integrado con ActionScript. La ventaja es que puedes pasar automáticamente objetos, arrays, etc… y se mapean entre los sistemas cliente/servidor. Para PHP tienes amfphp, para Java lo mejor es BlazeDS, directamente de Adobe y en código abierto.

    Para bases de datos locales en AIR, SQLlite, aunque creo recordar que también puedes usar Google Gears dado que en AIR puedes usar html/javascript/ajax a tu antojo.

  3. Hola a mi me interesa mucho poder desarrollar alguna aplicaion para manejo de produccion (clientes, pedidos, inventario, facturacion) quiero conectar una aplicacion en adobe air a una base de datos MySQL que se alojaria en un servidor lo que no se es si esto es posible soy desarrollador web y ahi nunca he tenido problema alguno pero no se si sea posible crear una interfaz en flash que conecte a otra computadora (server) dentro de una red local y sea multiusuario

    En pocas palabras:

    – Crear la interfaz o aplicacion que usaran las pc cliente en adobe air
    – Crear la base de datos en MySQL en el server de la red (intranet)
    – Poder tener un admin para mantenimiento y respaldos de la base de datos…. alguien me podria asesorar?

    Se usar flash, php y xml un poco y eh podido usar mysql con php pero desde la web

    Agradeceria la ayuda: mik3.silv3r@live.com.mx

  4. Hola MikeSilver,

    En mi blog tienes una serie de artículos sobre Air que te ayudarán a desarrollar tu aplicación.
    http://blog.osusnet.com/tag/air/
    En todo caso lo que planteas es perfectamente realizable, no tienes más que buscar algo de información por google sobre como conectar AIR con bases de datos. Weborb es una buena opción hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *