Murcia, donde vive el sol

Como ya sabéis he estado unos días en Murcia y me quedaba pendiente hablar de su capital.

La primera impresión que te llevas es de simple indiferencia, pero a medida que callejeas vas encontrando un encanto especial. Yo la visité en pleno agosto, apenas había gente en la ciudad, pero me he quedado con la impresión de que tiene que ser una ciudad muy animada y con mucho ambiente. Espero volver más hacia el invierno (guiño 😉 ). No voy a contar mucho de la ciudad en sí porque para eso están los folletos de la Oficina de Turismo, simplemente daré mis impresiones personales.

Catedral de Murcia

Catedral de MurciaCatedral de MurciaCatedral de Murcia

A lo largo de todo el casco histórico te llamarán la atención los innumerables carteles de “Wifi gratis 24h”, no me lo podía creer, ¡tienen toda la zona antigua cubierta!. Craso error, cuando lo intentas te das cuenta de que sí, hay Wifi, pero única y exclusivamente para visitar la web del ayuntamiento. ¿A qué mente pensante se le ha ocurrido invertir dinero público y posiblemente subvenciones en esa absurda estupidez? En fin…

Monumento homenaje a la sardina, Murcia

MurciaMurciaMurcia

Otra de las cosas que me llamó la atención fue “Camina 10.000 pasos“, una ruta de senderismo urbano a través de la cual, ademas de conocer los rincones y monumentos más importantes de Murcia, caminarás la distancia aconsejada diaria para mantener una buena forma física, unos 7km.

MurciaMurciaMurciaMurciaMurciaMurcia

Para qué nos vamos a engañar, el principal problema de Murcia como ciudad es que no tiene playa 😛 , pero lo suple con una situación perfecta a medio camino entre casi todo. En un radio de 70km a la redonda tienes muchísimos puntos que visitar, mar, costa y playa pero también montaña y zonas de interior, con lo cual es ideal para pequeñas escapadas de fin de semana, algunas de las cuales ya he hecho yo (Lorca, Cabo de Palos, Valle del Ricote y Archena) y otras las haré los próximos meses ya que pasaré algún tiempo por Murcia.

MurciaMurciaMurciaMurciaMurciaMurcia

Las plazas

Pero si algo me ha gustado de Murcia son sus plazas.  En todos los rincones hay una plaza. Murcia es sinónimo de plazas y plazas es sinónimo de cañas y tapeo, y a mi eso no me gusta nada 😛 (irónico). Salvando las distancias, me ha recordado mucho a Pontevedra en este aspecto. Aquí os dejo algunas de las que he ido fotografiando.

 Plazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de MurciaPlazas de Murcia

3 comentarios en “Murcia, donde vive el sol

  1. Yo tambien he ido, y me quedo con la primera frase, Indiferencia.

    Si os fijas en el rio, y observais con atencion, vereis que el agua no fluye, esta estancada casi en su totalidad, eso da una imagen de rio con caudal, pero es del todo artificial. Al final, el agu està estancada y es un germen de mosquitos e insalubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *