Actualización del cliente IRC online flash, versión 1.0

Hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de un cliente IRC realizado en Flash (Flex para ser más exactos) en colaboración con Irc-Hispano. Bien, pues no nos hemos quedado ahí. Durante los últimos meses hemos estado haciendo ajustes y mejoras en la aplicación. Se han solucionado algunos errores que fueron apareciendo y añadido algunas funcionalidades nuevas y llamativas.

El sistema lleva ahora mismo cuatro meses online. En julio hubo 4.500 usuarios únicos diarios de media mientras que en agosto se sobrepasaron los 5.000. Ahora mismo estamos por encima de esa cifra, creo que es un dato más que excelente y más si se compara con los que había antes de su implantación.

Coincidiendo con esta actualización hemos decidido etiquetarla como v.1.0 pues ya es completa, funcional y estable. Hasta ahora estábamos en R.C., hasta tres R.C. pasaron por las manos de los usuarios.

Han sido muchos meses de duro trabajo, no sólo de desarrollo puro y duro, sino además de documentación y planificación. EL RFC del protocolo del IRC ha sido nuestra principal compañía durante mucho tiempo.

Irc Online con fotos

Pero sin duda lo más revolucionario que se ha hecho es permitir a los usuarios poner fotos instantáneas al más puro estilo Messenger. Desde ahora los usuarios ya no tienen que salir del IRC para mostrarse fotos entre ellos. Las fotos, para respetar la intimidad y privacidad de los usuarios, son independientes entre distintas conversaciones, puedes mostrar tu foto a un usuario y no a los demás e incluso tener cada usuario con una foto distinta. Nunca entendimos que a nadie se le haya ocurrido antes permitir a los usuarios verse, a fin de cuentas todos sabemos que es la finalidad de un chat. ¿Qué será lo siguiente? ¿Quizás vídeo? 😉 .

El único inconveniente que tiene el sistema de fotos online es que, por el momento,  solamente lo pueden utilizar aquellos usuarios del webchat y, aunque cada día son más, no cabe duda que el grueso de la gente que chatea utiliza software especializado como mirc y el IRcap.

¿Alguien se atreve con un plugin para mirc para las fotos instantáneas?

16 comentarios en “Actualización del cliente IRC online flash, versión 1.0

  1. Hola, que tal, hemos venido siguiendo tu web, un tiempo, y de antemano gracias por los aportes y ejemplos de FLEX y lo que tiene que ver con las RIAS’s, tienes algun link para descargar y probar este programa.
    saludos

  2. Hola Diniremix,

    El cliente IRC sólo lo distribuimos previo acuerdo con el cliente, debe personalizarse dependiendo de la red a donde quieras conectarlo y la propia red debe hacer algunas adaptaciones para que funcione correctamente debido a las políticas de seguridad del Flash Player.

    Osus

  3. Hola Osus, me gustaria poder tener este webchat para mi servidor de IRC pero por mas que he buscado no encuentro de donde descargarlo, nose si es gratutito, o es de pago? Contacta conmigo por favor, Un saludo

  4. Hola Osus, tenemos un servidor propio de IRC y estamos interesados en adquirir una copia/licencia de este fantastico producto y adaptarlo para nuestra red. Tenemos la posibilidad de correr el daemon de permiso que necesita el Flash.

    Por favor ponte en contacto conmigo.

    Saludos,

    Diego

  5. Naza,
    Puedes apuntarlo a cualquier servidor siempre corra el demonio de seguridad que necesita Flash Player para funcionar, el resto es el estándar del protocolo IRC.

  6. HOla Osus, me gustaría contactarme contigo para conversar de como podriamos apuntarlo a un canal especifico del irc-hispano.

    si pudieras agregarme al msn para hablar seria genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *