Mi nuevo juguetito, LG X110

Es lo bueno de la Navidad, los regalos 😛 . Sin esperarlo me ha caído un netbook, el LG X110. Llevaba mucho tiempo mirándolos en todas las tiendas y leyendo comparativas y he de decir que, junto al Samsung NC10, era el que más me gustaba. En general son los dos el mismo modelo y vienen del famoso MSI Wind al igual que muchos otros netbooks (Medion Akoya, Advent 4211, Ahtec Netbook N011…).

LG X110

Las prestaciones, las típicas, son todos muy parecidos, Atom 1,6Ghz, 1Gb de Ram, 160Gb de disco, webcam, wifi y bluetooth en algo menos de 1,2kg . Es precisamente el bluetooth lo que lo diferencia de los demás modelos ya que es de los pocos que lo traen.

Todavía no he podido probarlo mucho, pero puedo decir que va ligero, sin agobios y arranca rápido. En cuanto a pegas, la primera que he notado es el ratón, la superficie es algo rugosa lo cual quita agilidad y, sobre todo, los botones (izquierdo y derecho), son realmente malos, poco sensibles y de baja calidad en general.

La otra pega es la típica en este tipo de dispositivos, la batería de 3 celdas es completamente insuficiente, no llega a las dos horas (1:45 aproximadamente) funcionando con wifi (y con el bluetooth apagado, si lo enciendes es aún peor). Éste era el punto fuerte del Samsung NC10 que comentaba antes ya que viene con batería de 6 celdas de serie.

También se echa de menos hoy en día un modem 3G, creo que todos estos netbooks deberían traerlo ya puesto que todos acabaremos con uno de ellos. Yo me lo compraré durante las próximas semanas  para utilizar con Simyo, mientras tanto lo utilizaré junto a mi Nokia E51 a través del cable USB, una opción más que satisfactoria ya que ofrece conectividad HSDPA.

Decir ante todo que me viene de lujo para llevarme encima en las escapadas y viajes que suelo hacer y poder hacer frente a las urgencias que puedan surgir (muchas más de las que me gustarían). Ahora viene lo peor, los complementos al juguete: batería de 6 o 9 celdas (imprescindible), la funda (sería una pena que se rayase) y el modem 3G. El caso es seguir gastando 😛 .

6 comentarios en “Mi nuevo juguetito, LG X110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *