WordPress Global Translator Plugin, traducciones de tu blog en 34 idiomas

Llevaba un tiempo con la idea de añadir traducciones de los artículos más leídos pero no quería tener que hacerlo a mano. Había barajado la posibilidad de linkar directamente a las herramientas de idioma de Google, sin embargo esta mañana encontré un plugin que lo hace todo automáticamente de manera mucho más elegante ya que, utilizando las API’s de distintos servicios de traducción (Google, Babelfish…), genera los artículos en los demás idiomas completamente integrados en tu blog y, además, los cachea para mejorar el rendimiento.

traduccion.jpg

Una vez instalado debes activar el plugin desde el panel de administración de tu WordPress y configurarlo indicando qué motor de traducción vas a utilizar, cuál es el idioma nativo de tu blog y cuáles de las 34 traducciones posibles vas a mostrar en tu blog. Es recomendable reducir al principio el parámetro “Allow only a traslation request every X seconds” a un valor pequeño para que se generen rápidamente las traducciones de todos tus artículos y se cacheen correctamente, posteriormente podrás aumentarlo sin problemas.

Eso es todo, verás en la sidebar de tu blog el nuevo bloque con las banderas de los idiomas que hayas habilitado.

Os recuerdo que un sistema de traducción automático es éso mismo, automático, no esperes que las traducciones sean correctas ni mucho menos, es algo aproximado para entender el texto traducido, no una traducción fiel y real.

Un comentario en “WordPress Global Translator Plugin, traducciones de tu blog en 34 idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *