Convierte tu móvil 3G en un punto de acceso wifi con JoikuSpot

Hace unos días tuve un problema, necesitaba conectar dos portátiles a Internet simultáneamente pero sólo disponía de un teléfono 3G, así que, o conectaba uno o conectaba el otro. Buscando por Google llegué a JoikuSpot, una aplicación para Symbian que convierte tu teléfono 3G en un router inalámbrico. Sí, como lo has oído, lo mismo que hacen esos routers pero con un sencillo teléfono S60.

Además de la ventaja de compartir la red, me pareció interesante disponer de  un método de conexión portátil/teléfono alternativo y estándar al Bluetooth y al cable USB.

Obviamente este método sólamente sirve para terminales que dispongan de conexión wifi 😛 . En mi caso tengo un Nokia E51 que la tiene, así que es un dispositivo con dos interfaces de red, la wifi por un lado y la conexión dinámica 3G/HSDPA por el otro, lo mismo que un router normal y corriente.

Existen dos versiones de JoikuSpot,  Light (gratis) y Premium (en oferta por 15$). La diferencia fundamental es la cantidad de protocolos soportados. Mientras que con la primera sólamente tienes HTTP/HTTPS, con la segunda tienes prácticamente todos los necesarios para una navegación completa (smtp, pop3, vpn, messenger, skype…). Para el uso que le voy a dar yo me es suficiente con la versión Light, al menos por el momento.

Una vez descargada habrá que configurar el punto de acceso inalámbrico con los parámetros típicos de cualquier router: nombre de la red, canal, tipo de autentificación, clave…

screenshot0003.jpg

Una vez tenemos nuestro punto de acceso wifi bien configurado no tenemos más que iniciarlo, para lo cual nos pedirá qué punto de acceso de datos queremos utilizar para salir a Internet. Seleccionamos nuestra conexión 3G/HSDPA y nuestro móvil ya será un router inalámbrico.

screenshot0001.jpg

En todo momento tenemos información del tráfico y el tiempo de conexión.

screenshot0002.jpg

Ahora podemos buscar la red inalámbrica desde los portátiles. Veremos que en la lista de redes aparece una nueva con el nombre que le hemos puesto al configurar JoikuSpot. Nos conectamos indicando la clave y por arte de magia tenemos conexión a Internet en todos los equipos que se conecten a nuestro móvil.

screenshot0009.jpg

Todo muy sencillo de configurar.

Una alternativa más que útil para emergencias (Noooooo, no funciona Internet) o viajes.

Screenshot

Para los que se estén preguntando cómo hago las capturas de pantalla directamente desde el móvil, os recomiendo Screenshot, una aplicación Symbian libre para realizar capturas de pantalla y que te permite definir la combinación de teclas que dispararán la captura. Llevo utilizándolo mucho tiempo y siempre me ha dado muy buenos resultados.

3 comentarios en “Convierte tu móvil 3G en un punto de acceso wifi con JoikuSpot

  1. Pues yo tengo esta aplicación y no consigo hacerla funcionar. Decir que yo tengo internet, tarifa plana 24 horas con Orange. Cuando lo inicio y la apps. pregunta si deseo compartir co otros dispositivos externos le digo “si”. Me indica que la aplicación se esta iniciando y arriba me sale un mensaje que dice: Error de conexion. Decir que he probado ha poner la red de orange en modo dual y 3G, pero nada. No se que hacer. Alguien me puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *