Cómo modificar múltiples imágenes automáticamente con Gimp

Una de las peores tareas de escibir artículos sobre viajes o gastronómicos es cuando me toca seleccionar y escalar todas las imágenes que quiero poner en el post. Normalmente lo hago con The Gimp!, pero tardo muchísimo al tener que abrir, escalar y guardar cada imagen. Ya cansado de este proceso me puse a buscar algún plugin que permitiese a Gimp realizar conversiones automáticas de varias fotos simultáneamente. Al final lo encontré. Se trata de David’s Batch Processor, un plugin para Gimp que permite no sólo escalar sino también aplicar muchos otros filtros de manera automática.

Una vez tenemos el paquete descargado debemos copiar el archivo dbp.exe (en mi caso es Windows, en el tuyo el que resulta al compilarlo) a lib/gimp/2.0/plug-ins dentro de la carpeta de instalación de tu Gimp, C:Archivos de programaGIMP-2.0libgimp2.0plug-ins en mi caso.

Ahora simplemente arrancamos Gimp y veremos que en el menú Filtros aparece uno nuevo, “Batch Process…“.

batch1

Ya sólo deberemos utilizar las pestañas de los filtros que se quieren aplicar. Las obligatorias serán la primera (Input) y la última (Output) donde indicaremos las imágenes de entrada y el formato de salida. Desde Rename tendrás que indicar la carpeta de destino o los nombres con los que guardarás las nuevas, por lo que he podido ver no permite redimensionar y guardar la imagen sobre sí misma.

batch2Eso es todo, no hay mucho más. Me he quitado un buen trabajo de encima.

13 comentarios en “Cómo modificar múltiples imágenes automáticamente con Gimp

  1. Hola! he intentado instalar el plugin y me da siempre el mismo error:
    “No se encuentra el punto de entrada del procedimiento G_set_application_name en la biblioteca de vínculos dinámicos libglib-2.0-.dll.” y no me deja instalarlo
    tu sabes cómo se podría solucionar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *