Hoy cocinamos vieiras y entrecot de ternera gallega

Una fecha señalada me hace cambiar las típicas comidas de restaurante por una sin lugar a dudas mucho más espectacular comida casera.

Tirando de congelador saco algunos de los manjares traídos de mis últimas expediciones a Galicia, comenzando por unas suculentas vieiras preparadas al estilo de mi madre 😛 , sencillas pero impresionantemente sabrosas.

blog_IMG_6105

Tras limpiarlas adecuadamente ponemos las conchas sobre una fuente de horno, servimos en cada una de ellas una cama de jamón serrano y sobre ésta la carne de cada vieira.

blog_IMG_6107

A continuación pochamos cebolla hasta que esté caramelizada (a mi se me pasó un poco esta vez 🙁 ), aproximadamente una cebolla mediana por vieira, y cubrimos cada concha con ella bien escurrida de aceite. En mi caso, como podéis ver en la foto superior, la mitad no llevan cebolla ya que a mi pareja no le gusta 😛 , ella se lo pierde. Finalmente espolvoreamos con pan rallado y las metemos al horno de 20 a 30 minutos.

Esto es nuestro primer plato 🙂 .

blog_IMG_6110

Como segundo escogemos un entrecot de ternera gallega con unos espárragos verdes de acompañamiento y todo regado por un aceptable  Via Appia de la Ribeira Sacra que tenía por ahí guardado.

blog_IMG_6108

Para preparar la carne tengo un «artilugio» que compré hace algún tiempo para hacer carnes a la piedra. Tiene una plancha pétrea bajo la cual se colocan dos quemadores alimentados con alcohol de quemar. Una vez se calienta la piedra mantiene muy bien el calor y se cocina rápidamente. No es una barbacoa pero da el pego en un piso 😛 . Aviso, cuidado con el alcohol, no es un juguete 😛 .blog_IMG_6111

Para mi gusto se nos hizo un poco de más, la carne me gusta muy poco hecha, sobre todo cuando es de calidad como en este caso, pero aún así estaba exquisita y tiernísima, un placer para el paladar.blog_IMG_6113Tenía que haber preparado unas filloas de postre, no se me ocurrió, habría sido el perfecto día de Galicia en Valencia 😛 . La próxima vez será. La tarde terminó de siesta tirado en el sofá 😛 y con unos cristalitos bien bonitos 😉 .

1 comentario en “Hoy cocinamos vieiras y entrecot de ternera gallega

  1. me parece estupenda esa receta y de paso queria preguntarle si tendria nocion de donde en valencia podria conseguir las vieyras (no su contenido ) sino su caparazon necesito para un trabajo artesanal la parte de la tapa o sea la parte lisa de la concha que al cocinarlas se las tira y no son utilizables ., le seria de mucho agradecimiento que si me podia indicar donde podria conseguirlas , desde ya le agradezco mucho su atencion y bueno estoy a la espera de su pronta respuesta si es que es posible que usted sepa donde conseguirlas , desde ya le quedo agradecida por su atencion y cocinare esas ricas vieyrascon entrecot que parecen deliciosas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *