Importar datos a SQL Server directamente desde Excel

Otro de esos pequeños problemas cotidianos que pueden acabar por convertirse en una tarea pesada. Siempre que tengo que importar datos de una hoja Excel acabo dando mil vueltas exportando a csv por aquí, importando por allá, etc. cuando en realidad es extremadamente sencillo, copiar y pegar.

En el Excel, seleccionamos las celdas a copiar y… las copiamos :), Ctrl+C o click en el botón derecho y copiar.

En el cliente de Microsoft SQL Server, abrimos la tabla donde queremos importar los datos y seleccionamos todo haciendo click en la celda superior izquierda, la primera de todas.

Ahora simplemente debemos pegar las celdas que habíamos copiado anteriormente, (Ctrl+V o botón derecho y pegar). Ya está! Así de sencillo. Anda que no le he dado vueltas yo a estas cosas…

Debes prestar atención, eso sí, a las características de cada campo (autonuméricos, campos null, etc…).

22 comentarios en “Importar datos a SQL Server directamente desde Excel

  1. mmmmm ayer estuve quemandome el coco como 2 horas recordando como lo hacia en un trabajo donde lo haciamos a cada rato despues de mucho use la funcion concatenar creo que se llama
    algo asi como esto =CONCATENAR(“Insert into tabla (‘” , B5, “‘,'”,B6,…..) al final te arroja un texto que trae la instrucción de insertar el registro con sus datos , pero fue todo un rollo y ahora que leo tu post recuerdo que ya lo habia hecho también asi , que bueno que todavia tengo que insertar muchos datos en varias tablas ya no voy a tener que hacer lod e concatenar , me fue de mucha ayuda

  2. Y se puede hacer al revés, es decir, sacar datos de SQL Server y pegarlos en Excel ??? Me puedes indicar con qué herramienta se puede acceder a las tablas que necesito visualizar en el SQL ??

    Muchas gracias.

  3. Hola, la verdad muy buen post, la verdad me ha estado sirviendo mucho,pero, no tendre problemas al manipulas mas datos,digamos, como 10000 o 100000, lo que pasa es que cuando lo intente se apagaba mucho mi computador, no hay una forma de hacerlo sin afectar a mi computadora, o utilizando datos importados, copiarla y pegarla en otra tabla. les agradecería cualquier respuesta

  4. Hola que bruto eres, no es lo mismo copiar y pegar que importar datos, si bien al copiar y pegar debes tener abierta la tabla de SQL, la importación de datos a SQL desde EXCEL es diferente para ello hay varias herramientas entre ellas el OPENROWSET y otras mas, me parece debes investigar mas antes de confundir a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *