Hace algunas semanas publiqué ya una serie de estampas de Pontevedra (y aquí) y de Valencia. Hoy, aprovechando la llegada de Javi, nos vamos de turismo por el centro de Valencia.
Estación del norte
Situada en pleno centro de la ciudad, es la estación principal de trenes. Fue construida a principios del s.XX y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su fachada está decorada con motivos vegetales, naranjas y flores de azahar en clara inspiración de la agricultura valenciana.
Plaza de Toros
Levantada a mediados del s.XIX e inspirada en el teatro romano de Flavio Marcelo, su estilo es dórico sencillo y su estructura forma un polígono de 48 lados con un ruedo de 52 metros de diámetro
Edificio de Correos
Situado en plena Plaza del Ayuntamiento, se terminó de construir en 1922. Llama la atención la imponente torre de comunicaciones metálica de 30m de altura.
Ayuntamiento
Edificio del Banco de Valencia
Puerta de entrada a la zona más comercial de Valencia, su pintoresco estilo no deja indiferente a nadie.
Palacio del Marqués de Dos Aguas
Majestuoso edificio de finales del s.XVIII donde destaca la puerta de alabastro realizada por Vergara, obra maestra del llamado churrigueresco.
Torre de Santa Catalina
De estilo gótico es, desde el s.XVII, parte de la iglesia del mismo nombre que permanece casi escondida entre calles. Visible subiendo desde la Calle La Paz hasta la Plaza de la Reina.
Miguelete y Catedral de Valencia
De planta ortogonal, la construcción del Miguelete data de 1381. Es uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia. Situado justo al lado de la fachada principal de la Catedral, se puede subir hasta su campanario por una vertiginosa escalera de caracol para disfrutar, como premio, unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Como curiosidad, no se sabe como se pudo subir la campana de 10 toneladas, por la escalera es completamente imposible.
Fuente de Neptuno en la Plaza de la Virgen
Desde 1976 esta fuente preside la Plaza de la Virgen. Representa el Río Turia y cada una de las ocho figuras femeninas que la rodea representa una de las acequias que alimentan el río.
Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats
De especial significado para los valencianos por estar dedicada a su patrona, la Mare de Deu, más conocida comunmente como la Geperudeta. Construída a mediados del s.XVII es Monumento Histórico desde 1981.
Torres de Quart
Construídas en el s.XV y Monumento Nacional desde 1931, las Torres de Quart formaban parte de la antigua muralla medieval y eran la puerta de entrada a la ciudad desde Castilla. Los agujeros que pueden observarse en las fotos fueron provocados por los proyectiles durante la Guerra de la Independencia.
Eso es todo por hoy. Los próximos días habrá mas que sigo por ahí de turista 😛 .
¡Falta una foto de las naranjas! ¡Jajaja!