Felices Fiestas

Un año más… estamos en Navidad, esa época del año donde todos somos mejores personas, el amor rezuma por todas las esquinas y las ciudades y pueblos huelen a buenas intenciones. Ésa época de telefilms americanos de milagros navideños en la sobremesa, de ¡Qué bello es vivir! y de programas con lo mejor del año. De centros comerciales saturados, de atascos permanentes y de calles abarrotadas de gente comprando compulsivamente. De ateos, de no cristianos y de no creyentes celebrando una fiesta religiosa disfrazada de paganismo o buenas intenciones.

Para mi la Navidad supone regresar a Galicia y reencontrarme con mi familia y amigos (cada vez menos). Mis sobrinas crecen a pasos agigantados sin que yo apenas pueda verlo, es lo que tiene vivir a 1000km de ellas.

Como suele ocurrir, el preludio de la Navidad son las cenas y fiestas con amigos y compañeros. Este año ha habido ya unas cuantas y espero que me queden un par de ellas al menos aún 😉 .

Comenzamos el 12 de diciembre con los amigos de la oficina cenando en la Taberna Jamón Jamon para acabar en Calcata a altas horas de la madrugada…

13122008252.jpg13122008242.jpg

Dejaré sólo las fotos visibles. La calidad es la justa, pero agradezcamos al N95 de Mónica su presencia en la cena, sin él no habría testigos del momento.

Continuamos el 19 con la comida/merienda/cena junto a los compañeros de la oficina. Desgraciadamente me tuve que ir poco después de comer ya que salía hacia Madrid esa misma noche, pero aún tuvimos tiempo de tomarnos una copa en las Mamelludes 😉 (a buen entendedor, pocas palabras bastan 😀 ).

img_8421.jpgimg_8433.jpg

img_8424.jpg

Lo siento, había fotos del resto de la gente pero no me las traje. Si alguien me las envía las cuelgo 😛 .

Al día siguiente, el último fin de semana antes de Navidad, nos acercamos, como ya he comentado, a Madrid, más concretamente a Algete, para celebrarlo con algunos amigos. Esta es la penosa y pésima prueba de ello, al más puro estilo 11811, James Brown o Jackson 5, qué más da la comparación:

imgp0536.JPG

Por cierto, para las mentes inquietas, ella es la Campanario ó Campanilla 😉 .

Ésa semana estaba de guardia y las llamadas me arruinaron literalmente el fin de semana, desde el sábado a mediodía hasta el domingo por la noche (ya durmiendo) no dejaron de molestarme 😛 .

Aprovechando que nos encontrábamos por la zona, y tras algunas compras navideñas, decidimos comer en el Asador el Molino, en la carretera de Algete. Tanto el interior como el exterior del sitio son increíbles. Tiene capacidad para 500 personas y hasta 8 comedores distintos, ahí es nada. A nosotros nos tocó en un salón monográfico taurino como podéis ver.

Asador El MolinoAsador El Molino

En cuanto a la comida, qué os puedo decir, cocina tradicional castellana con productos de calidad, algunos llegan directamente de su propia huerta. Decir, además, que el pan lo asan ellos mismos en sus hornos. En la foto siguiente veréis qué pinta tenía el pan (el sabor era muchísimo mejor de lo que os podáis imaginar).

Comenzamos con matanza casera (lomo, chorizo y morcilla) y espárragos trigueros con huevos fritos y jamón.

Asador El Molino

Entre el primer plato y el segundo me tiré 35 minutos de reloj en el parking con el portátil sobre el capó del coche gracias a una bonita llamada de trabajo. Aún así continuamos con medio churrasco de buey y lechal.

Asador El MolinoAsador El Molino

La materia prima, excelente. Me quedé con las ganas del cochinillo. Otra vez será, seguro que oportunidades no nos faltarán.

He de añadir, eso sí, que este sitio barato no es, pero la calidad, como casi siempre, se paga.

¿Por que os cuento todo esto en mi felicitación Navideña?

Porque vosotros sois mi regalo. Formáis parte de mi vida y ocupáis parte de sus mejores momentos. Porque os la sudan mis artículos técnicos 😛 y me pedís más sobre mis paseos y sobre mis comidas (¡quién me lo iba a decir!).

Ahora comienza la parte más familiar y privada de las fiestas, aunque espero todavía ver y cenar con los amigos de Pontevedra, al menos con los que estén allí estos días (lástima Juanp). Así que, ya sabéis, Marcos, Emiliano, David, Patricia, Tito, Carlos, Dasi… Ramiro (sí, Ramiro, si tengo ganas igual me acerco a verte yo a ti 😉 ). Con Javi ya he quedado a tomar unas cañas y nos hemos puesto al día de nuestras vidas. Cris, a ver si te apuntas coño 😛 , ya sé que soy feo, pero tanto… Nuestro amigo Javi se va a esquiar a Cerler, que «cool» se nos ha vuelto el chico 😛 , no lo veré estos días, una pena.

Vaya desde aquí un profundo abrazo a  todos vosotros que hacéis que mi vida sea lo que es. Seguro que me olvido de mucha gente, pero este artículo recoge el grueso de los que dan y recogen mi cariño y respeto.

A todos vosotros y a los lectores de mi blog que no sois vosotros (pocos 😛 )…

FELICES FIESTAS

Actualizaré con fotos de las próximas celebraciones con amigos que vaya teniendo antes de regresar a Valencia el próximo domingo.

Actualización

El viernes tocaba cenar y, sin esperarlo, se presentó más gente de la esperada.

img_4905.JPG

Y el sábado pude quedar con Tito, Graciela, Carlos y Mora.

27122008002.jpg

Lo siento mucho por todos aquellos a los que no pude ver, me habría gustado estar con todos.

2 comentarios en “Felices Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *