Google compra Admob y se hace con el mercado de la publicidad en el móvil

Acabo de enterarme, Admob, la empresa líder en publicidad en el móvil, ha sido adquirida hoy mismo por Google, cómo no, por nada más y nada menos que 750 millones de dólares.

admob

Utilizo Admob desde hace 3 años y es, sin lugar a dudas, el servicio de publicidad para terminales móviles más utilizado tanto por anunciantes como por publicadores. Según mi experiencia es, incluso, el más efectivo. Hasta crearon su propio sistema de estadísticas al estilo Google Analytics pues vieron rápidamente que había un hueco en lo que a terminales móviles se refería.

Google hizo hace un par de años un intento por lanzarse a la publicidad en el móvil pero no consiguió ni llegar a los talones de Admob, así que, para qué pensárselo, mejor compramos algo que ya funciona.

Ahora se abre una nueva puerta, en su afán por acaparar el marcado publicitario Google no ha dudado en comprar a su mayor competidor en algo que ya está explotando, y es que cada día más y más gente se sube al carro del Internet Móvil, con lo que las expectativas a corto plazo son impresionantes. Cierto es que llevamos ya algunos años escuchando que el futuro de La Red pasa por el móvil, pero creo que ahora, más que nunca, es cierto. Las nuevas hornadas de terminales aprovechan al máximo las posibilidades de navegación, lo que unido a las tarifas planas de datos, que han tardado en llegar pero al fin están aquí, están provocando una avalancha de nuevos usuarios de sitios para móviles.

¡Qué miedo da Google! ¿Qué será lo próximo?

Un comentario en “Google compra Admob y se hace con el mercado de la publicidad en el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *