Primeros accesorios para mi LG X110

Ya me han llegado los primeros accesorios para mi LG X110 que, como comentaba hace un par de semanas, me regalaron estas navidades. Los he comprado en Dealextreme, la misma tienda online de Hong Kong donde había comprado las tarjetas para desbloquear teléfonos móviles ya que, además de unos precios muy competitivos, los gastos de envío son ¡GRATIS!, sí, envío internacional completamente GRATIS. Me he comprado una funda de neopreno que se ajusta como un guante al cacharrillo y una batería de 6 celdas 🙂 . La funda es muy necesaria. Hasta ahora lo estaba transportando en un bolso de bandolera, muy cómodo, pero me he dado cuenta de que roza el portatil con una cremallera interior y se está comenzando a rallar, con el guante de neopreno no habrá más roces.

Ésta es la funda (4,27 euros) y ésta la batería (37,08 euros al cambio), precios inmejorables. Como habéis comprobado, la batería es la del MSI Wind U100 y la funda la del Asus Eee PC1000. En el primer caso el modelo es el mismo, en el segundo el tamaño es casi idéntico.

Veamos cómo ha salido el pedido y cómo se comportan las nuevas adquisiciones. Hice dos pedidos, primero la funda y unos días después la batería, no me decidía 😛 . La funda llegó perfectamente alojada en un sobre de burbujas, a fin de cuentas es una funda, no se va a romper 😛 . La batería por su parte llegó también en un sobre acolchado pero dentro de una caja y rodeada de espuma, mejor imposible. Aquí tenéis la prueba viviente de que el empaquetado es inmejorable… para ser gratis el envío 😛 .

Batería 6 celdas LG X110

Y aquí mis dos nuevos accesorios.

Batería de 6 celdas y funda de neopreno para LG X110

Analicemos ahora la batería, lo más importante para un ultraportátil. Ya sabemos todos que la de 3 celdas que traen de serie no llega para nada, sin embargo casi nadie se espera el tamaño que tiene la nueva batería y el efecto que tendrá al colocarla en tu LG X110. En esta imagen podéis ver que la nueva es considerablemente mayor, añade toda la “pata” redondeada que se ve en la foto al tamaño de la original. En peso también se nota la diferencia, pero vamos, buscamos una batería más grande a costa de que pese un poco mas ¿no? 😛 .

Batería 6 celdas LG X110

Ahora vemos cómo queda el portatil con la batería original y con la nueva, ¿veis lo que comentaba de la “pata” redonda?. Fijáos hasta donde suben las patitas originales del netbook. Esta elevación que parece una tontería hace perder estabilidad al portátil si lo colocamos sobre una mesa. Si abro la pantalla lo que suelo abrirla, el X110 cae hacia atrás, con esta inclinación pesa mas la pantalla que el cuerpo.

 Diferencia de altura del LG X110 con batería de 6 celdas

Hablemos ahora de la batería en sí misma. Obviamente no es igual que la original, ni siquiera es del mismo material. En la foto se puede apreciar levemente como ni el color ni la textura son iguales. La original es blanco nuclear brillante, muy parecida al hardware de Apple, la nueva es un blanco “sucio”, tirando a grisáceo, y totalmente áspera y mate. Vale, ess una batería, va debajo del netbook y no se ve, no tiene importancia, pero quería aclararlo para los más pijos 😛 .

 Diferencia de color en batería de 6 celdas LG X110

¿Qué nos falta por decir de la batería? Ah! lo más importante. La original duraba 1h45′. Las dos primeras pruebas de la nueva llegaron a las 4 horas y media con el bluetooth apagado y el wifi conectado y descargando cosillas. Si se mantiene en esa duración me daría con un canto en los dientes. Ojalá tarde en reducirse 🙂 . De momento me quedo con esa idea y la esperanza.

Quería comentar también que he visto por ahí (sobre todo en Ebay), baterías de 7 y 9 celdas. Investigando un poco encontré gente que decía que duraban lo mismo que la de 6 y que lo más probable es que fuesen las mismas remarcadas, así que fui directamente a por la de 6 celdas.

Sólo me queda enseñaros cómo queda el netbook con la batería de 6 celdas en su nueva funda. Perfecto, como un guante con un poco de holgura para poder meterlo y sacarlo fácilmente y añadir algún accesorio como un modem 3G.

 Funda de neopreno para LG X110

Por cierto y hablando de modems 3G. Escribí a LG preguntando si habría opción en algún momento de añadir el que se acopla al X110, porque sí, trae la ranura para meter la SIM pero al otro lado no hay nada 😛 . Esta fue la respuesta:

Estimado cliente,

En respuesta a su consulta lamentamos inidcarle que por el momento no es posible instalar el modem 3G en su equipo X110. Para saber cuando sera posible instalarlo le sugerimos visite con frecuencia nuestra web http://es.lge.com ya que cuando sea posible instalar el 3G aparece indicado en dicha web. En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,
Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes
http://es.lge.com

¿Simple respuesta para quitarte de encima o futura posibilidad real? Ahí queda eso.

63 comentarios en “Primeros accesorios para mi LG X110

  1. Hola a todos,

    Gracias a la información que dejó Osus en esta web, me he decidí a comprar la bateria de 6 celdas tan necesaria para el LGX11 y por fin la he recibido, os comento como me ha ido:

    La pedi a mediados de Enero y la he recibido en esta semana, con lo cual me ha tardado aproximadamente un mes, puede que algo más, pero nada fuera de lo normal. En todo momento he podido hacer un seguimiento de mi pedido (pedido realizado, pedido empaquetandose, pedido enviado y a la espera de recibirlo).
    La bateria ha llegado en una caja de cartón bien protegida y funciona perfectamente. No me cargaron gastos de envío y el pago lo realicé por PayPal, creo que al cambio se me quedó en unos 35€ aprox. no lo recuerdo exactamente.

    Hoy he hecho las primeras pruebas y parece que va bastante bien. En principio dudé si comprar la de 9 celdas, porque por precio no habia demasiada diferencia, pero el tamaño y el peso no me convenció. La de 6 celdas se acopla perfectamente a mi portatil, apenas hay diferencia, si bien es cierto que pesa mas y levanta un poco el portatil (lo hace incluso más cómodo), pero el ordenador no pierde en absoluto estabilidad, al menos el mío. El color es diferente (el LG es negro brillante y la bateria negro mate, pero tampoco es algo que se note demasiado.
    La duración me ha llegado a marcar mas de 5 horas (sin wifi ni bluetooth), pero se reduce hasta 3 cuando los conectas. En cualquier caso, a mi me parece suficiente duración.
    (no os asusteis si en la primera carga no os dura demasiado tiempo, esperar a hacer un par de cargas completas.)

    En definitiva, estoy muy contenta con la compra y a todos los indecisos os recomiendo que no espereis más!!
    suerte con la compra.
    saludos,
    Ana

  2. Hola soy nuevo aqui y me interesan los accesorios que tu justamente hasta comprado si me darias los link’s de aquellos (Los Links exactos para solo darle Comprar) xD! ya que me interesan Mucho Te lo agradeceria..

  3. Hola,
    Tengo un LG X110 y se me estropeó el cargador. ¿Sabéis en Barcelona en dónde puedo comprarlo? Ates de qu petara, el ordenador hizo cosas raras, como apagarse. ¿Puede ser que además tenga problemas de ventilador? De resto me iba estupendo. Sólo que le daba mucha caña, unas 14 horas al día enchufada. Como soy autónoma y estoy sin ordenador, os agradezco si me echáis una mani li más pronto posible.

    Gracias

  4. Hola Patricia,

    Sobre el cargador, hoy en día venden cargadores genéricos que se adaptan perfectamente a la mayoría de portátiles, no tendrás ningún problema.

    Sobre el calentamiento, es más que posible que tengas algún problemilla, ten en cuenta que este tipo de aparatos no están pensados para un uso intensivo como el que le das.

  5. Hola,

    Yo me compré la batería de 9 celdas. Apenas llevo tres meses con ella y empiezo a tener PROBLEMAS. Me marca una duración de entre 5 y 7 horas, dependiendo del uso. Los primeros días se me apagaba el portátil cuando el indicador de la batería marcaba que todavía le quedaba UNA HORA!!! Lo malo es que llevo tres días en que se me apaga cuando marcaTRESS!! No sé que hacer. Dudo que pueda estar ya viciada. Alguien sabe a que se puede deber.

    Gracias

  6. hla! Tengo un ordenador LGX11, me lo formatearon y desde entonces no consigo conectarme en m wifi. Me han dicho q teng q dar a un boton q tiene q haber pero no hay ninguno , o dar a una tecla, es cmo la F6 con algo o F5 con algo… y asi me saldrán las redes. Sabes tu cual es?? Assias…

  7. porfa quisiera saber si tienes una bateria para que me des por que la m ia se ah cruzado este es mi numero 9711xxxxx es una bateria para noteboock mini lg blanca por fa urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *