Primeros accesorios para mi LG X110

Ya me han llegado los primeros accesorios para mi LG X110 que, como comentaba hace un par de semanas, me regalaron estas navidades. Los he comprado en Dealextreme, la misma tienda online de Hong Kong donde había comprado las tarjetas para desbloquear teléfonos móviles ya que, además de unos precios muy competitivos, los gastos de envío son ¡GRATIS!, sí, envío internacional completamente GRATIS. Me he comprado una funda de neopreno que se ajusta como un guante al cacharrillo y una batería de 6 celdas 🙂 . La funda es muy necesaria. Hasta ahora lo estaba transportando en un bolso de bandolera, muy cómodo, pero me he dado cuenta de que roza el portatil con una cremallera interior y se está comenzando a rallar, con el guante de neopreno no habrá más roces.

Ésta es la funda (4,27 euros) y ésta la batería (37,08 euros al cambio), precios inmejorables. Como habéis comprobado, la batería es la del MSI Wind U100 y la funda la del Asus Eee PC1000. En el primer caso el modelo es el mismo, en el segundo el tamaño es casi idéntico.

Veamos cómo ha salido el pedido y cómo se comportan las nuevas adquisiciones. Hice dos pedidos, primero la funda y unos días después la batería, no me decidía 😛 . La funda llegó perfectamente alojada en un sobre de burbujas, a fin de cuentas es una funda, no se va a romper 😛 . La batería por su parte llegó también en un sobre acolchado pero dentro de una caja y rodeada de espuma, mejor imposible. Aquí tenéis la prueba viviente de que el empaquetado es inmejorable… para ser gratis el envío 😛 .

Batería 6 celdas LG X110

Y aquí mis dos nuevos accesorios.

Batería de 6 celdas y funda de neopreno para LG X110

Analicemos ahora la batería, lo más importante para un ultraportátil. Ya sabemos todos que la de 3 celdas que traen de serie no llega para nada, sin embargo casi nadie se espera el tamaño que tiene la nueva batería y el efecto que tendrá al colocarla en tu LG X110. En esta imagen podéis ver que la nueva es considerablemente mayor, añade toda la “pata” redondeada que se ve en la foto al tamaño de la original. En peso también se nota la diferencia, pero vamos, buscamos una batería más grande a costa de que pese un poco mas ¿no? 😛 .

Batería 6 celdas LG X110

Ahora vemos cómo queda el portatil con la batería original y con la nueva, ¿veis lo que comentaba de la “pata” redonda?. Fijáos hasta donde suben las patitas originales del netbook. Esta elevación que parece una tontería hace perder estabilidad al portátil si lo colocamos sobre una mesa. Si abro la pantalla lo que suelo abrirla, el X110 cae hacia atrás, con esta inclinación pesa mas la pantalla que el cuerpo.

 Diferencia de altura del LG X110 con batería de 6 celdas

Hablemos ahora de la batería en sí misma. Obviamente no es igual que la original, ni siquiera es del mismo material. En la foto se puede apreciar levemente como ni el color ni la textura son iguales. La original es blanco nuclear brillante, muy parecida al hardware de Apple, la nueva es un blanco “sucio”, tirando a grisáceo, y totalmente áspera y mate. Vale, ess una batería, va debajo del netbook y no se ve, no tiene importancia, pero quería aclararlo para los más pijos 😛 .

 Diferencia de color en batería de 6 celdas LG X110

¿Qué nos falta por decir de la batería? Ah! lo más importante. La original duraba 1h45′. Las dos primeras pruebas de la nueva llegaron a las 4 horas y media con el bluetooth apagado y el wifi conectado y descargando cosillas. Si se mantiene en esa duración me daría con un canto en los dientes. Ojalá tarde en reducirse 🙂 . De momento me quedo con esa idea y la esperanza.

Quería comentar también que he visto por ahí (sobre todo en Ebay), baterías de 7 y 9 celdas. Investigando un poco encontré gente que decía que duraban lo mismo que la de 6 y que lo más probable es que fuesen las mismas remarcadas, así que fui directamente a por la de 6 celdas.

Sólo me queda enseñaros cómo queda el netbook con la batería de 6 celdas en su nueva funda. Perfecto, como un guante con un poco de holgura para poder meterlo y sacarlo fácilmente y añadir algún accesorio como un modem 3G.

 Funda de neopreno para LG X110

Por cierto y hablando de modems 3G. Escribí a LG preguntando si habría opción en algún momento de añadir el que se acopla al X110, porque sí, trae la ranura para meter la SIM pero al otro lado no hay nada 😛 . Esta fue la respuesta:

Estimado cliente,

En respuesta a su consulta lamentamos inidcarle que por el momento no es posible instalar el modem 3G en su equipo X110. Para saber cuando sera posible instalarlo le sugerimos visite con frecuencia nuestra web http://es.lge.com ya que cuando sea posible instalar el 3G aparece indicado en dicha web. En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,
Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes
http://es.lge.com

¿Simple respuesta para quitarte de encima o futura posibilidad real? Ahí queda eso.

63 comentarios en “Primeros accesorios para mi LG X110

  1. Ke tal … me gustaria saber 2 kosas referentes a tus adkisiciones … donde o komo puedo komprar los akcesorios ke kompraste y en pesos mexicanos kuanto serian los precios ke dices en euros … por otro lado al komprar la bateria de 6 celdas , al instalarlo es dificil , pues no tengo mucha familiarizacion el hardware de las laps , es muy dificil ? … no kiero chorrear mi Lg X110 , muy buena por cierto je … sin mas ke agregar … un saludo y ya ke andamos de paso , hasta kuanta ram se le puede agregar a la lap ??? y komo podria hacerlo sin tener ke pagar a un tekniko … POR SU ATENCION GRACIAS !

  2. Requiem, me olvidaba. La memoria del X110 va integrada en la placa base, soldada, no se puede cambiar ni aumentar. Posiblemente sea la mayor pega que tiene.
    Sin embargo, por lo que leí por ahí en su día, parece que trae un socket interno aparte del de la memoria principal soldada para añadir un módulo de DDR2. No puedo confirmarlo, no lo he abierto…. aún.

  3. Ok muchas gracias amigo … entonces la duda es komo pagaste tus accesorios ? … oye y komo le hago para komprar en dealextream.com ? … tengo ke registrarme o kual es el procedimiento , es similar a merkado libre ? … gracias .

  4. buenas, yo tb me he comprado este portatil y tengo una pregunta, cual es la diferencia de peso con la nueva bateria?

    gracias anticipadas por la respuesta, y estupendo tu blog

  5. Hola Truman,
    No sabría decirte el peso, diría que el doble que la original que ya de por sí pesa poco.
    Mi opinión es que el peso no es problema, no es llamativo el incremento, pero es mi opinión personal.

  6. Hola, gracias por este post, andaba como loco por buscar informacion sobre una bateria de 6 celdas y una funda para mi LG X110.

    La bateria saguramente me lo compre desde http://www.dealextream.com, es un precio inmejorable.

    La funda me lo pensare un poco y mirare mas sitios.

    Pregunsta clave: ¿Como mimar la bateria? He leido infinidad de trucos para que la bateria nos aguante lo maximo, ¿existe algo eficaz para estas baterias?

    Gracias y saludos.

  7. Buenas Josu,

    Supongo que cada uno tendrá su opnion. Mi viejo portatil, un Fujitsu-Siemens, tras cuaño años de uso intensivo aún le dura la batería casi lo mismo que cuando lo compré, alrededor de tres horas. Lo único que hago es cargar la batería y una o dos veces por semana dejar que se consuma utilizándolo y lo vuelvo a enchufar para que se cargue todo. Con los teléfonos móviles suelo hacer lo mismo, salvo una urgencia, lo cargo completamente y dejo que se gaste. De momento me ha ido bien. Otros tendrán otras opiniones.

    Si te compras la batería, por favor, pásate y deja tu opinión acerca de ella en cuanto a apariencia, peso y duración, servirá para otros que se la quieran comprar.

  8. Compre una lg x110 y ya le habian puesto clave y cuando quiero cambiar la hora me dice que no tengo permisos especiales o reinstalar desde el pendrive y donde la compre se olvidaron la clave de administrador y solo me sale usuario limitador. como hago para instalar el cd recovery. gracias.

  9. buenas, lo primero, jorge da igual que se hayan olvidado la contraseña, te has gastado una pasta en un ordenador y el LAMENTABLE lo que nos estas contando, que se busquen la vida, pero el ordenador te lo tienen que dar con el administrador sin clave, por lo tanto quejate que es tu derecho.
    Lo siguiente, osus, te he copiado vilmente, je je je, ya he comprado la bateria y la funda, en cuanto lo tenga ya pondre mi comentario, por cierto, he leido que la funda trae un olor extraño, puedes decirme algo de eso.

    un saludo y muchas gracias

  10. @Jorge
    Lo que te ha dicho Truman, si no pueden areglarlo que te cambien el aparato, ¿o es que no hay garantía?

    @Truman
    La funda es de neopreno y huele a… neopreno. Cuando la sacas de la bolsa el primer día huele muy fuerte pero a los dos días ya no huele apenas. No es problema.

  11. hola amigos, yo también me he hecho con un x110 negro. me ha llegado hoy mismo, stoy súper contento con él, sin nin gún tipo d keja acerca d este marabilloso y bonito netbook, a no ser lo que vosotros mismos decís, la reducidísima duración de la batería del mismo. bien, mi duda es la siguiente:
    como hago para manejarme por la web que tu nos dices:
    http://www.dealextream.com

    todavía no he conseguido saberme mover por ella, debido a que solamente m pone esto:
    enlaces patrocinados y m pone cosas q no sé ni a qué vienen, porque no tienen nada q ver con el tema d informática ni nada por el estilo.

    aquí dejo todo el rollo q he soltado, lo siento, pero estoy algo preocupado xq el netbook lo he comprado para utilizar mucho fuera de casa y en lugares que no puedo cojer y enchufarme el cacharrito a la corriente para recargarlo o simplemente usar corriente alterna. gracias, un saludo desde lugo.

  12. pero en qué apartado busco?? yo he mirado el de computers y luego batteries, pro no m aparece ninguna del lg x110. parece mntira, pro sí, es así…no la encuentro.

    a lo mejor es mucho pedir, pro m la podrías encargar tu…??

    saludos y gracias por contestar después d 2 meses d tu último comentario.

  13. mierda, no puedo permitirme la batería….. m han multao los putos locales por no tener el coche mal aparcado un momnto…hai q joderse… aora el dinerito q tnia guardado para la batería, se lo ntgo q dar al alcalde… tndrás noticias mías, gracias!

  14. Buenas, se me habia olvidado volver a comentar mi compra, tengo ya la bateria y la funda y las explicaciones dadas por Osus son perfectas, el tema de que pierde un “pelin” la estabilidad y todo lo que ha dicho, estoy encantado y la funda igual como un guante con un pelin de espacio.
    Todo perfecto y una duracion como dios manda, la recomiendo a todo el mundo.
    Saludos

  15. yo la mía ya la he pedido hará unos 4 días, pro la mierda es que se me jodió el maldito ventilador del netbook y se m calentaba como para freír un par d huevos… espero q no tarde mucho…los de lg m digeron q tardaría entre 8 y 10 días como muchos… haber si es vrdad… m fastídia no sólo por no poder tnr en netbook para usar, si no porque hacía 10 q m llegara y ya lo tube q envíar al servicio técnico… 🙁

  16. Hola que tal. Tambien poseo este netbook y estoy bastante contento con el. He realizado varios pedidos a dealextreme y no he tenido problemas con ellos…Lo que queria comentar era el tema del modem. En ebay venden este modelo con el modem incorporado ,sobre todo en alemania y suiza (por que no se puede todavia en opcion? pa matarlos a los de LG…). Segun caracteristicas es de Ericson (voy a ver si consigo mas informacion…) saludos…

  17. Hola Cesar,

    Por si te sirve de algo, el modem es un Ericsson F3507g. Según he visto, parece que hay dos versiones, la que venden IBM/Lenovo y la que vende Dell. En algún lado he leído que la que trae el LG es la Dell, pero no he podido confirmarlo así como tampoco he podido confirmar que funcione el Lenovo.
    Por otro lado, el alto precio del modem me llevó a descartarlo. Comprándolo en Ebay sale por algo más de 100 euros, una barbaridad según mi opinión comparado con los usb.

  18. Hola

    Buena review. El tema de la inclinación de la pantalla con la batería hace que me piense comprarla. Me gustaría preguntarte cómo te las ingenias para que no se vuelque el portátil y que no tengas que estar con las manos permanentemente apoyadas.

    saludos

  19. Buenas Jose,

    Como ya comenté, la pérdida de estabilidad es mucha, pero el punto límite es adecuado para trabajar, no creo que tengas ningún problema una vez conoces los límites 😛 .

  20. Hola! Me ha gustado mucho tu articulo, pues estoy indeciso en comprarme el LG x110 pues dicen que la duración de la batería es baja.
    Ahora quería hacerte yo una pregunta. Ya ha pasado bastante tiempo desde que usas esa batería nueva, ¿cuanto te dura? ¿has tenido algún problema con ella?
    Me gustaría una respuesta
    Gracias!

  21. Hola Astalos,

    Va perfecta, llevo casi 5 meses con ella y sigue durando lo mismo que el primer día, sin quejas. Eso sí, puntualizo que activo/desactivo el wifi y el bluetooth según lo utilizo. Si voy a utilizar el 3G usb, desactivo wifi y bluetooth, de hecho el bluetooth lo tengo desactivado casi permanentemente, solo lo activo en el momento que lo quiero utilizar.

    Osus

  22. hola de nuevo amigos… yo stoy hasta las mismísimas narices del maldito netbook, lo odio, d vrdad… es la 3ª o 4ª vz q lo mando a arreglar, ya stoy knsado, solo m dá problemas, ahora estos días se me ha estropeado el touchpad, se queda el botón izkierdo pulsado sin yo hacerle nada, se vuelve loco, el derecho ya ni m funciona, probé a instalarle los drivers d distintas versiones, pro kda uno, m va peor q2 el otro. d vrdad stoy mui agobiado con esta basura…ojalá a vosotros no os toque tanto las bolas… d vrdad lo deseo…yo hace como 2 meses o 3 q lo tngo y ya lo mandé varias vcs al servicio técnico y no m quieren dar uno nuevo, sólo m lo reparan, pro claro, los 2 años d garantía stan mui bien, pro yo sé q m va a serguir dándo un montón d problemas, lo cual no m convence nada… estoy por denundiar en consumo ou como se llame, para que me den uno q sté bien… 🙁

    saludos, siento la parrafada, pro stoy súper cabreado.

  23. Hola Osus!! está muy bueno tu post! te cuento q estoy pensando en comprarme el LG x110, me encantó desde q la vi! pero antes estoy metiendome en foros para saber q onda como le va funcionando a la gente q ya la tiene hace un tiempo… según eh visto en varias páginas la duración de la batería es muy poca, asi q tendré q comprarme la batería de 6 celdas q vos compraste, pero lo q yo quisiera saber es q onda el sonido integrado q posee? osea yo soy de estar siempre escuchando música y supongo q si a la netbook le conecto una potencia y luego unos buenos bafles, la tarjeta de sonido integrada tendria q soportarlo sin dañarse… Acá en Uruguay, la LG x110 ya viene con el modem 3G adentro de la maquina asi q supongo q internet andaría bastante bien según los planes de velocidad q ya tiene la companía uruguaya de celulares q la provee (Ancel)… si querés cuando me la compre en poco tiempo te averiguo bien como es el tema de los modems 3G ya incorporados en la netbook! saludos kpo! Matt.-

  24. Hola, quisiera saber como cambiar el modo del teclado, ya que cuando escribe me imprime en pantalla los caracteres que deberían aparecer al pulsar la tecla “Fn” , gracias.

  25. Solucionado, pulsando Fn + Bloq Num , gracias!! pd: si quieres te paso el manual del lgx110 y lo subes para los usuarios, puede resolver dudas, gracias por la info compré la funda.

  26. Una pregunta ¿ Alguien ha usado el cargador para auto para la LG X110. La duración de la batería es muy baja, pero usar cargador para auto me solucionaría el problema. ¿Cual me recomiendan ? Aquí en Perú también la venden con 3G incorporado ( Sony Ericcsson F3507g )

  27. En Perú donde podría conseguir una batería compatible de 6 celdas?
    He tratado de averiguar sin resultados….
    Que marca, como la busco ?
    Pls. si alguien pudiera ayudarme

  28. Conseguí el cargador para automóvil. Se trata de un cargador universal multivoltaje ( lo que necesitamos son de 20 V. ) Trabaja con un amperaje de 1 a 4 A. Por lo pronto solo la uso con el motor apagado y el contacto abierto. Tengo miedo de cargarla con el motor prendido, pues temo que los picos de tensión pueda malograr la batería. El costo aquí en Lima fue de casi U.S. $ 30. El cargador viene con 8 conectores intercambiables ( uno de ellos le hace a la LG X110 ). Puede usarse para cargar desde la toma del encendedor del auto, como también puede usarse para cargar directamente de la toma de corriente de la pared de tu casa. En ambos casos trabaja perfectamente normal.
    Sigo buscando aquí en Lima insistentemente una batería compatible de 6 celdas. Si alguien pudiera ayudarme.

  29. Hola Josu,

    El modem es ese, sí, pero descarté su compra al ver el precio. Por ebay sale por casi 120 euros lo más barato que vi.

    Al final opté por un USB de Simyo, libre, 69 euros, y me permite usar la tarjeta SIM que me apetezca y moverlo entre distintos equipos.

  30. Hola.
    Quisiera aprovechar para hacerte una consulta. Yo tengo la misma netbook, salvo que la mía sí trae el modem 3G, solo que para introducir la tarjeta SIM, hay que quitar la batería y yo, le he dado mil vueltas y probado de mil formas y ésta ni se mueve.
    Veo que vos le cambiaste la batería y quisiera que me expliques paso a paso cómo la quitaste.

  31. Hola Joko,

    Es un poco raro lo que preguntas, no me pareció complicado. La batería lleva dos anclajes, uno para meterla en su sitio y otra que la asegura para prevenir que por descuido se abra, es decir, que aunque abras el primer anclaje sigue sujeta. Debes mover el segundo anclaje a la posición “unlock” y después desplazar el primero, la batería quedará completamente suelta.

  32. Hola Jesus. A ver si me puedes aclarar una duda. Comprando en Dealextreme, ¿qué pasa con los aranceles y el IVA? Nunca he comprado nada fuera de la comunidad europea y, claro, no vas a comprar a lo loco xDDD. Es que hasta he llegado a leer que depende del “aduanero” que inspeccione tu paquete… ¿A ti te llegó algun tipo de sobrecargo?

    ¡Un saludo!

  33. Hola Manuel,

    He comprado varias veces en Dealextreme y nunca he tenido ningún problema, sin aranceles ni iva. Hace años compré unos routers wifi en Honkg Kong (hacia 2002, cuando en España casi ni se veían) y sí que me cobraron, pero con Dealextreme nunca.

  34. hola joko, yo tampoco puedo sacar la bateria porque ni se mueve, si vos pudiste mandame un mail para saber mas o menos como hiciste o si te costo mucho. yo no le quiero hacer mucha fuerza porque tengo miedo de hacer la mierda. gracias!!

  35. A BUENAS HORAS TE ESCRIBO JEJEJE

    MIRA OSUS, esque queria comprar la bateria para el LG 110 como el tuyo, y yo nom e aclaro en la web dealextreme esta, me podrias deecir el link exacto???

    Por cierto, han pasado unos meses,que tal te sigue yendo??

    gracias por tu EXCELENTE TRABAJO EN ESTA WEB!!!

    UNSALUDOOOO

  36. Hola Ismael,

    La batería sigue como el primer día, tras un año de uso sigue durando lo mismo que al principio, siempre desactivando el bluetooth y el wifi si no lo usas. El link a la batería está indicado en el artículo:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18768
    Ahora tienen una de 9 celdas y 7800 mah, la otra es de 4400, la duración debe ser espectacular, pero no la he probado, eso sí, el tamaño y peso deben ser considerables también. Te dejo el link por si te interesa.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24915

    Un saludo.

  37. Buenas tardes,

    Quería preguntar cuántos días tardan en enviar la batería porque estaría interesada en comprarla pero me han dicho que tarda alrededor de un mes y me interesaría tenerla antes.

    Muchas gracias anticipadas 🙂

  38. Hola muy buenas, también tengo el notebook lg x110 y compré al batería de 6 celdas en la web de dealextream hace ya 3 semanas y todavía no me ha llegado, es posible? Me gustaría saber cuanto os tardó a vosotros y si eso me pondré en contacto con ellos
    Muchas grácias

  39. Hola Ricardo,

    Es completamente normal, no te preocupes, viene desde Hong Kong. Si ya te han enviado el email en el que te indican que ya lo han enviado es cuestión de tiempo que la recibas. Yo no he tenido nunca problemas con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *