Habilitar el escritorio remoto multiusuario y multisesión en Windows7

Como siempre, esas extrañas manías de Microsoft de no permitir ciertas cosas con su sistema operativo que la mayoría vemos útiles.

En mi caso, era utilizar mi HTPC para algo más que ver películas, con lo que quería dos cosas, por un lado permitir que varios usuarios se pudiesen conectar concurrentemente a la misma máquina y por otro, a ser posible, poder utilizar el mismo usuario en varias sesiones (esto ya es para tonterías mías :P).

Total, que lo segundo ya sería increíble, pero es que por defecto, con cualquier Windows, lo primero es imposible, al conectarte con el Escritorio Remoto a una máquina, automáticamente desconecta al que estuviese en consola, en mi caso la sesión por defecto del HTPC, que además queda bloqueada al desconectarte tú, con lo cual no solucionamos nada.

La solución pasa por crackear la librería del servidor de Escritorio Remoto, así se hacía en XP y así se sigue haciendo en Windows 7, incríble pero cierto.

Encontré por ahí el parche para las últimas versiones de Windows7, pero la pega es que estaba preparado para el idioma inglés, con lo que al intentar dar permisos al grupo “Administrators” o parar el servicio “Remote desktop” devolvía error. He cambiado un poco el script para que funcione con las versiones en español. Podéis descargarlo aquí.

El funcionamiento es muy sencillo, se descomprime el fichero y se ejecuta el archivo install.cmd con privilegios de administrador. Para logarlo ya sabéis, botón derecho sobre el mismo y “Ejecutar como administrador”.

Si todo va bien cambiará la dll correspondiente por la parcheada y reiniciará el servicio de Escritorio Remoto con las opciones por defecto, es decir, permitir múltiples usuarios simultáneos. Si queremos permitir varias sesiones del mismo usuario, habrá que hacerlo de otro modo.

Inicio->Todos los programas->Accesorios->Símbolo del sistema

Ejecutado también cómo administrador, el mismo sistema, con el botón derecho. Una vez ahí nos desplazamos a la carpeta donde descomprimimos el parche y ejecutamos:

install.cmd multi

Con esto habilitaremos la multisesión de un mismo usuario.

Si ahora probamos a conectarnos desde otro ordenador con otro usuario (o el mismo si hemos activado la multisesión) tendremos las dos sesiones activas.

Ya puedo puedo utilizar mi HTPC para algo más útil :).

134 comentarios en “Habilitar el escritorio remoto multiusuario y multisesión en Windows7

  1. Acabo de adquirir una thin client (wyse) de segunda y lo estaba probando con mi Windows 7 (enterprise), estaba funcionando ok, pero tenía el problema que cuando iniciaba el escritorio remoto me desconectaba mi usuario en la PC con el parche instalado quedó funcionando de maravilla. Gracias por el aporte.

  2. Excelente aporte pero ¿Funciona en Windows 7 Profesional? porque edité el archivo de instalación y me dí cuenta que una línea dice:

    SET PRODUCTNAME=”Windows 7 Ultimate”

    Aparte, en la oficina estamos instalando un servidor Win 7 Profesional para 10 usuarios y a cada usuario se le configura su equipo para que acceda al servidor por medio del escritorio remoto y con acceso exclusivo a su cuenta.

    El problema que tenemos es que algunos usuarios tienen impresora y cuando envían algo a imprimir no lo hace porque el servidor no reconoce la impresora remota.

    He probado con varios programas e incluso cambiando de OS (linux) en los terminales hasta he descargado muchos documentos que hablan sobre el tema pero esto sigue sin funcionar.

    Ahora estoy probando con una terminal en Linux Lite y Remmina para la conexión ¿Alguna idea?

    Gracias de antemano y saludos

    SM

  3. Hola, muchas gracias por su gran aporte me esta funcionando, mas sabiduria llegue a sus mentes…. solo tengo una consulta lo instale en w7 ultimate y estoy trabajando con tres usuarios a la vez en un sistema de acces y tengo activada la ventana de buscar registros,y estoy modificando varios campos, el problema es que aparece cada 10 segundos mas o menos una ventana negra, que aparece y desaparece al instante y me saca del campo que estoy escribiendo y me envia el puntero al buscador de la base de datos, la ventana es parecida al simbolo del sistema, he buscado pero no he podido encontrar alguna solucion. Agradezco cualquier ayuda.

  4. Oie disculpa, una pregunta ya hice el procedimiento de la activacion del multiusuario a mi win 7 ultimate de 64 bits, he visto en algunos otras paginas impresiones de pantalla donde la persona que hace este procedimiento le aprece en el administrador de tares/usuarios se habilitan dos cuentas estandar y se activan para poder utilizarlas me imagino entonces ya hice esto y pues a comparacion con la otra pagina en mi administrador de tareas solo aparece mi cuenta como servidor

  5. Hola muchachos saludos, lo que si les puedo decir es que me ha facilitado con los clientes el acceso remoto simultaneo, pero al fin de cuentas en unos meses de uso si da problemas, emieza por salior la pantalla de windows (azul de error) y se resetea la maquina.. la otra es que me va poniendo lento el so win 7 profesional o ultimate.. total en 6 meses tengo que estar cambiando a win server o si alguien tiene ayuda sobre esto mejor

  6. cuando corre el install me aparece lo siguiente.
    your operanting system is not supportd.
    only for windows 7 build 7600.
    la primera ves q lei el articulo me funciono perfecto pero hace tres dias no me funciana el multisesiones formatie el equipo y cuando corro el install me sale eso. me colabora por favor a ver q paso.
    gracias

  7. Hola!

    He conseguido instalarlo en windows 7 pro con las modificaciones realizadas por PTERRERO

    Pero me aparece un cartel que dice:

    La sesión de servicios de escritorio remoto finalizó
    la conexión al equipo remoto se interrumpió, probablemente por problemas de conectividad de red…. si el problema continua pongase en contacto etc, etc….

    Sabría alguien que podría estar pasando? he deshabilitado el firewall por si las dudas pero aun así no conecta.

    Gracias

  8. cuando ejecuto el install me aparece lo siguiente.
    your operanting system is not supportd.
    only for windows 7 build 7600.
    revisando el windows que tengo instalado es el windows 7 ultimate build 7601
    gracias por su tiempo.

  9. Estimado:

    Me ha gustado mucho saber que existe la opción de iniciar múltiples sesiones en Windows 7. El problemas es que al ejecutarlo como administrador, aparece el siguiente mensaje:
    Your operanting system is not supportd.
    only for windows 7 build 7600.

    Favor ayuda

  10. Buenas tardes

    Al igual que la participacion de Antonio, realizo los pasos para un windows 7 ultimate 64 bits pero alcabo de unas horas en el equipo sale una pantalla de error de color azul y se resetea solo; este mismo RDP 7 lo instalo para un windows 7 ultimate a 32 bits y el equipo funciona correctamente incuso en estos momentos esta funcionando. Que puedo hacer para el caso de windows 7 ultimate a 64 bits.
    Es un muy buen parche pero no me funciona.

  11. Hola, gracias por la info. Segui los pasos y funciono perfecto …. pero por un tiempo!!! Desde ayer luego de un corte de electricidad, por el cual tuve que pasar de un IP dinamico a estatico, la función de multisesion dejo de funcionar. Volvi a realizar todos los pasos pero aun asi no funciona! Tengo un Windows 7 Ultimate SP1.
    Sabes que pudo haber sucedido?

  12. Hola amigos, desde hoy ya no me funcionó más. ¿Alguien ha podido encontrar la solución o sabe qué fue lo que causó el fallo? Yo uso Windows 8. Bueno, ojalá que alguien encuentre qué está sucediendo.

  13. Acá parece haber una solución, aunque hay que tener el dll original termsrv.dll, no parchados con el instalador de este sitio:

    http://stascorp.com/load/1-1-0-63

    Aún no lo instalo, estoy viendo como recuperar el dll. Las actualizaciones que hicieron que dejara de funcionar son:

    http://support.microsoft.com/kb/2984972 – RDP 7.1 Update
    http://support.microsoft.com/kb/2984976 – RDP 8.0 Update
    http://support.microsoft.com/kb/2984981 – RDC 8.1 Update
    http://support.microsoft.com/kb/2994023 – RPD 8.1 Update

    Saludos

  14. Buenas noches estoy tratando de hacerlo como indicas pero C:windowssystem32 trarto de cambiar a cd desktop y me dice el sistema no puede encontrar la ruta especificada.
    si lo hago C:UsernombredesktopWin7rdp >install.cmd multi me dice “install.cmd” no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.
    C:UsernombredesktopWin7rdp > Que estoy haciendo mal por favor guíame o indícame como hacerlo correctamente

  15. Buenas noches seguí leyendo y descargue la carpeta Win7RDP cuando le doy install.cmd multi
    sale lo siguiente Your operating system is not supported only for windows 7 build 7600
    Presione una tecla para continuar ….

    como se corrige esto

  16. Buenos dias seguí las instrucciones y descargue la carpeta Win7RDP cuando le doy install.cmd como administrador
    sale lo siguiente Your operating system is not supported only for windows 7 build 7600
    Presione una tecla para continuar ….
    mi sistema operativo es windows 7 profesional de 32 bits.

    y cuando ejecuto el parche de win-sp1-RTM-RDP me deja de funcionar la conexion remota, al conectarme al equipo este se abre y cierra la ventana de escritorio y no ingresa al equipo asi se por lo menos a un usuario.
    Agradesco mucho su colaboracion
    como se corrige esto

  17. Como desinstalo, es muy util pero necesito entrar en la misma sesion y se me abren nuevas, yo no necesito esto al momento. saludos.

  18. hola compañeros fue de mucha utilidad esta informacion, he probado con multiples usuarios en un solo equipo, nos ahorra en aplicaciones equipos en fin muy util, lo que si observer que si la persona se conecta desde otro pais la conexion trae los parametros de configuracion regional y esto puedo chocar con algunas aplicaciones que tomen esto como rferencia para sus aplicaciones.

    1. hola que tal, me podrías explicar como haces esto, yo le he intentado varias veces y aun así no se pueden utilizar vario usuarios a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *