Valenbisi.mobi como aplicación para Android ya disponible en Android Market

Ya está disponible la aplicación de Valenbisi.mobi, el proyecto que os presentaba hace unos días, para plataforma Android, puedes descargarlo desde Android Market si tienes un dispositivo de este tipo buscando directamente por el nombre:

Y una vez instalada la aplicación, esto es lo que veremos:

Técnicamente la aplicación no es nada del otro mundo, simplemente actúa como lanzadera hacia Valenbisi.mobi detectando la posición del usuario a través del GPS si el usuario lo permite.

Están pendientes de aprobación las versiónes para Symbian y BlackBerry. Para iPhone tengo un pequeño problema, no tengo un Mac para desarrollarla, así que no se cuando la tendré :P.

8 comentarios en “Valenbisi.mobi como aplicación para Android ya disponible en Android Market

  1. Solo por avisar, ten cuidado porque JCDecaux ya ha denunciado alguna vez a otros desarrolladores por crear apps basadas en sus datos sobre servicios de bicis en otras ciudades.
    Por ejemplo: http://www.tjmcintyre.com/2009/09/jc-decaux-should-backpedal-on-iphone.html

    Mas que nada porque si lees la letra pequeña de JCDecaux en su web y su app oficial verás que dice claramente que no se pueden usar sus datos sin su consentimiento.
    Yo ya tenia intención de crear una app de Valenbisi para iPhone hace tiempo, pero todo esto me hecho para atrás claro.

    Un saludo 😉

  2. @saki,
    Gracias por el aviso, ya lo había tenido en cuenta y voy tachando los días hasta que soliciten a retirada, no podemos hacer hacer otra cosa :(, mientras tanto intentaremos que nos sea útil.

  3. Hola Osus!

    Soy Alex Barros, el desarrollador de Bicivalencia.com, una web similar que lleva en marcha desde agosto.

    Lo que dice saki es totalmente cierto. Llamaron a mi casa cerca de un mes después de lanzarlo, exigiendo que retirara mi web.

    Evidentemente no cedí, me informé y la ley está de nuestra parte siempre que no hagamos negocio. Se lo comuniqué y me dejaron en paz.

    Eso sí, si detectan que haces muchas consultas te bloquearán la IP. A mi me han cortado ya varias, y he tenido que hacer workarrounds. Actualmente trabajo con proxy de IP dinámica, y estoy trabajando en optimizarlo.

    Mucha suerte! Si necesitas cualquier cosa puedes contactarme en zumbenet@gmail.com

    Saludos

  4. Hola, gracias por esta estupenda aplicación! Sólo un pero: el widget no funciona (después de introducir el nº de las estaciones, no sale ningún dato).
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *