Aplicaciones Valenbisi para smartphones Android, Symbian y BlackBerry

Finalizo con éste la serie de artículos sobre el último miniproyecto en el que me embarqué hace ahora un mes, Valenbisi para dispositivos móviles.

Tras un par de semanas con las aplicaciones para los principales sistemas operativos para smartphones a pleno rendimiento (excepto iOS), parece que hay mucha más gente con buenos cacharros de lo que yo esperaba, teniendo en cuenta además que es una aplicación enfocada a una zona geográfica muy concreta.

Os comento además que, aprovechando la infraestructura que ya tenia montada y viendo que el proveedor del servicio es el mismo, decidí replicar el sistema para las bicis urbanas de Sevilla, información del estado de las estaciones de Sevici, acompañado también de su aplicación para Android.

Aquí van las estadísticas de descarga de las aplicaciones desde Android Market:

No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que la de Sevici no la anuncié en ningún sitio :). Los números de la de Valencia me parecen espectaculares, desde luego ya hay mucha gente por ahí con un Android.

Y aquí las estadísticas para la aplicación para Symbian desde Ovi Store:

Éstas son, sin duda, más complicadas, parece que en la India se usa mucho Symbian :P. Aún así se nota que hay descargas.

Finalmente nos queda Blackberry. Tengo aplicaciones para OS4 y OS5, pero esta vez sin presencia en App World ya que me solicitaban firmas de notario, así que directamente pasé de ellos :P, la distribuyo directamente desde Valenbisi.mobi y que se la descargue quien quiera. De hecho, cada vez que entras, si tu terminal es compatible con alguna de las aplicaciones disponibles, te ofrece la posibilidad de descargar la aplicación. Se han hecho aproximadamente unas 20 descargas de la aplicación para BlackBerry, teniendo en cuenta que la visibilidad así es mucho menor que desde la tienda de aplicaciones, me parece un buen número :).

Finalmente tenemos las estadísticas globales de visitas al sitio web, contando tanto los que entran desde aplicaciones como los que entran directamente.

Me parecen muy buenos datos para una aplicación completamente local. Llama la atención el pico de visitas del 8 de diciembre, pero tiene sentido ya que, además de día festivo, hizo un día espectacular con 23º de temperatura, importante para ir en bici :P. Seguro que a medida que vaya mejorando el tiempo se notará el incremento de uso. Pese a que sólo oímos hablar de iPhone’s y Android’s, fijaos en la sorprendente relación de sistemas más utilizados. Aunque Android pega fuerte, Nokia sigue siendo lo más utilizado, un dato importante a tener en cuenta en cualquier aplicación para móviles que desarrollemos.

Con esto abandono el desarrollo :P. La aplicación está terminada, funciona bien y parece ser por los comentarios que es fiable. Espero no tener que hacer mucho mantenimiento :P, me aburre bastante :).

5 comentarios en “Aplicaciones Valenbisi para smartphones Android, Symbian y BlackBerry

  1. Curioso. Ya comenté estadísticas de http://bicivalencia.com en twitter, pero puede ser interesante ponerlas en común:

    Visitas totales desde Septiembre: 20.359 (Páginas vistas: 30.581)

    Tiempo medio: 02:22

    Dispositivos móviles:
    – iPhone: 1.215
    – Android: 657
    – SymbianOS: 285
    – iPad: 192
    – iPod: 180
    – Samsung: 72
    – BlackBerry: 67

    Navegadores:
    – Firefox: 32,33%
    – Explorer: 24%
    – Chrome: 21%
    – Safari: 18%

    Y pronto publicaré en la web un sistema de estadísticas aplicado a las estaciones de valenbisi con la información que se ha venido recogiendo y almacenando (+200.000 y subiendo)

    Saludos!

  2. @Alex, muchas gracias por compartir tus estadísticas. La conclusión que saco es que en mi caso tienen mucho más peso las aplicaciones que las visitas web propiamente dichas.

    Espero ansioso los nuevos datos que tienes pendiente de publicar 🙂

  3. Hola, muchas gracias por dedicar tu tiempo a una aplicación tan útil como ésta dedicada a las bicis públicas implantadas en nuestra ciudades. Me interesaría conseguir la aplicación creada para SEVICI, pero desde la OVI Store no la encuentro, podrías indicarme cómo llegar a ella???

    Un saludo, y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *