Cómo actualizar Eclipse Galileo a Helios sin perder la configuración y los plugins

Puede parecer sencillo, pero si intentas actualizar siguiendo el procedimiento oficial verás que no funciona. La documentación indica que sólo es necesario añadir el nuevo sitio de Helios, pero no, no es suficiente, surgen errores de dependencias no resueltas.

Solucionarlo es sencillo si sabes cómo. Desde Window->Preferences seleccionamos Install/Update->Available Software Sites y a la derecha veremos la lista de repositorios de software de nuestra instalación. Además de añadir el nuevo de Helios (http://download.eclipse.org/releases/helios) debemos añadir también el sitio de actualización de la nueva versión modificando “3.5” por “3.6” en el repositorio de “update” de Galileo. La siguiente imagen aclarará un poco más el cambio.

helios21 300x218 Cómo actualizar Eclipse Galileo a Helios sin perder la configuración y los plugins helios galileo eclipse Con esos dos cambios pude actualizar correctamente dos instalaciones distintas de Eclipse, solo tuve un problema. En una de ellas tuve que desinstalar primero los plugins de BlackBerry ya que decía que no eran compatibles con Helios y tampoco me los actualizaba a la nueva versión. Una vez actualizado Eclipse los instalé de nuevo sin problemas.

Espero que os sirva de ayuda…

2 comentarios en “Cómo actualizar Eclipse Galileo a Helios sin perder la configuración y los plugins

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>