Excursiones de fin de semana: Requena y Gandía

Aprovechando que el lunes era fiesta en Valencia, decidimos hacernos alguna excursioncita para aprovechar el largo fin de semana. Pretendo con este post inaugurar una serie de artículos de escapadas de fin de semana a pueblos de la Comunidad Valenciana y alrededores, Cuenca y Teruel sobre todo, porque no todo va a ser trabajo.

Requena

El domingo por la tarde nos pegamos una vuelta por esta bonita ciudad de la provincia de Valencia ya casi en Cuenca. Había estado en bastantes ocasiones por Requena, pero nunca se me había ocurrido hacer algo de turismo, no sabía lo que me perdía.

Situada a unos 60km de la capital de la provincia, Requena cuenta con una zona antigua declarada en 1966 Conjunto Histórico Artístico.

Con un pasado íbero, romano y musulmán, Requena pasa a formar parte del Reino de Castilla durante la Reconquista y, de hecho, fue originariamente parte de la provincia de Cuenca, aunque finalmente prevalecieron intereses geográficos y comerciales y pasó a formar parte de Valencia.

Conocido su casco histórico como el Barrio de la Villa, la zona conserva reminiscencias de sus épocas pasadas con mucha mezcla gótica y barroca. Lástima que no pudimos ver las cuevas subterráneas de origen árabe que siembran el subsuelo de la Plaza de la Villa. Llegamos fuera de horario :(. Volveremos para verlas, sin duda. En las fotos podéis ver algunos puntos destacados.

Su pasado castellano se observa claramente en su gastronomía, más alejada de la cocina valenciana. El producto por excelencia de Requena son los embutidos de cerdo y así tienen su propia Feria del Embutido Artesano y de Calidad.

Plaza del Castillo, RequenaTorre del Homenaje, RequenaIglesia de Santa María, RequenaPlaza de la Villa, RequenaIglesia del Salvador, RequenaPuerta del Ángel, Requena

Gandía

El lunes tocaba desplazarnos a Gandía. Comida con la familia y tarde de paseo por la playa, qué mejor plan. Aunque mis primeros recuerdos en Valencia son en la playa de Cullera, no puedo hacer ascos a un apartamento en primera línea de playa como podéis ver en las dos primeras fotos tomadas desde el balcón. Para mi ésta es la mejor época del año en el Mediterráneo y la Playa de Gandía un lujazo.

Hoy tocaba… arroz al horno, comida valenciana donde las haya, posiblemente más común que la conocida paella ya que no se necesitan utensilios especiales para prepararlo. De rechupete, cuando fuí a hacer la foto de la olla de barro ¡ya estaba vacía!.

Aprovecho para daros algo de envidia con algunas fotos de la Playa de Gandía por estas fechas, sin turistas ni bañistas, impresionante. Buen tiempo, playa y buena comida, ¿qué más se puede pedir?.

Playa de Gandía desde el apartamentoPlaya de Gandía desde el apartamento con parte del jardínVistas del paseo y Playa de GandíaEl Chiringuito, Plata de Gandía, no cualquier chiringuito, el nuestro, el de los quintos fresquitos :)Playa de Gandía desierta, no hay nadie!

Por cierto, el chiringuito no es cualquiera, es el que solemos frecuentar. Ahora que viene el veranito ya se echan de menos esos quintos fresquitos de aperitivo. Mientras tanto aprovechamos la tarde con unas horchatas fresquitas o unos granizados.

1 comentario en “Excursiones de fin de semana: Requena y Gandía

  1. Esta frase es la mejor:

    «…cuando fuí a hacer la foto de la olla de barro ¡ya estaba vacía!»

    ¡Jajajajajajaja! ¡Falta de práctica! ¡Hay que ir a esa Feria del Embutido! ¡Me apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *