La Bastida de Moixent (primer intento)

El pasado sábado aprovechamos para acercarnos a la localidad valenciana de Moixent, conocida por el guerrero encontrado en el poblado íbero de Les Alcusses.

Guerrero Ibero de Moixent

El poblado se encuentra a unos 8km de Moixent siguiendo la misma carretera de acceso al pueblo desde la A35, dirección Fontanars.

A nosotros se nos hizo un poco tarde así que, un par de kilómetros antes de llegar tomamos una pista de tierra en dirección a Mas Monserrat (bien señalizado), un complejo de turismo rural que conocía mi acompañante por organizar en él jornadas de formación profesionales.

Sobre una antigua masía del s.XIX completamente restaurada han creado un lugar de ocio de lo más cálido. Esta vez las fotos no son reflejo de la realidad, la niebla que había cuando terminamos de comer nos impidió fotografiar otras zonas.

imgp0664.JPGimgp0665.JPG

El restaurante nos pareció encantador y acogedor, de hecho todo el complejo lo es, pero lo mejor de todo es la relación calidad/precio, no nos lo podíamos creer. La pareja que lo lleva es muy agradable y se preocupan de sus clientes sin llegar a hacerse pesados.

imgp0656.JPGimgp0655.JPG

Este fue nuestro menú.

Fundidos de queso

imgp0658.JPG

Bacalao confitado

imgp0659.JPG

Entrecot

imgp0660.JPG

De postre, tarta de queso con membrillo

imgp0661.JPG

Todo estaba exquisito, lo que os pueda decir será poco. El trato, muy familiar y cercano. Al finalizar incluso nos invitaron a que nos acercásemos esa tarde a una cata que habían organizado en una bodega cercana para unos huéspedes del hotel, aunque al final, entre que el tiempo se puso fatal y se nos hizo algo tarde, decidimos regresar a casa.

Al terminar de comer nos dirigimos al poblado, pero como ya he comentado había caído una niebla enorme que hacía casi inútil la visita. Aún así, ya que estábamos allí, nos acercamos aunque no hicimos fotos, no valía la pena. Como si la niebla era poco, se puso a llover.

El poblado ibérico de Moixent data del x.IV a.c. y fué abandonado hacia el 328 a.c., duró apenas 100 años y se desconocen las causas de su abandono. Se encuentra en lo alto de un cerro, lo que nos deja (en teoría y si no hay niebla) unas impresionantes vistas de los alrededores. Os dejo este pdf con la historia y detalles del poblado.

Tal y como indico en el título del artículo, este fue nuestro primer intento, pero volveremos de nuevo para completar la visita que las inclemencias meteorológicas no nos dejaron hacer. De paso, aprovecharemos para comer de nuevo en Mas Montserrat.

2 comentarios en “La Bastida de Moixent (primer intento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *