Nokia me regala un E7 en su nueva estrategia con los desarrolladores

Nokia ha cumplido la promesa que hizo justo después de anunciar que usará Windows Phone 7 en sus teléfonos de gama Alta, regalar un flamante Nokia E7 a todos los miembros del foro de desarrolladores, yo entre ellos :). El mío me llegó hace unos días directamente desde Finlandia. Justo cuando ya tenía mi Nexus S. Y es que no quieren que dejemos apartada la plataforma Symbian desde ya mismo :P.El teléfono me ha sorprendido gratamente, tanto la enorme pantalla como el acabado son excepcionales, todo metálico. Eso sí, lo hace pesar un poco, pero la primera impresión es genial.

Como ya comenté anteriormente (y aquí me llamareis friki), soy un Nokia-Fan desde hace mucho tiempo. El Nexus ha reforzado mi idea de que los teléfonos Nokia son mucho más sencillos de utilizar para el público general sin mermar en prestaciones, a mis hermanas les costaría muchísimo adaptarse a un Android, mientras que Symbian mantiene la esencia de un teléfono normal pero con con más cosas y táctil.

Aquí lo tenéis comparado con el Nexus S, como veis no tiene nada que envidiarle, todo lo contrario. La única pega es que la pantalla no es tan sensible como la del Nexus, pero eso sí, tengo que decir que el E7 aun tiene el plástico protector original, con lo que aún así el funcionamiento es adecuado incluso para jugar al Angry Birds.

Pero no todo iban a ser maravillas. En los pocos días que lo tenemos en casa lo hemos utilizado para cacharrear un poco y para jugar y se nos ha colgado y reiniciado varias veces. Ya veremos cuando mi pareja lo utilice habitualmente, miedo me da. Espero que lancen alguna actualización pronto ya que el teléfono me parece sencillamente genial.

A la interfaz le han dado un lavado de cara interesante, han mejorado el sistema de widgets y su gestión en el escritorio, han añadido escritorios virtuales que se desplazan lateralmente (a lo Android), en definitiva, un híbrido entre lo que era Nokia y esas cosas modernas :P.

Si a todo ello le sumamos el sistema de mapas Ovi, simplemente excepcional y el comedido consumo de batería tenemos un dispositivo a tener muy en cuenta, y es que aquí radica para mi una de las grandes ventajas de Symbian, con Bluetooth, gps y datos activados tienes teléfono para varios días. En Android, para unas horas. Esa es la gran diferencia.

2 comentarios en “Nokia me regala un E7 en su nueva estrategia con los desarrolladores

  1. Hola Jesús, permíteme que te hable como si te conociera aunque no nos conocemos, al menos eso creo 🙂
    He conocido tu blog a través de la app valenbisi, la cual la conocí a través de una android-user. Yo me considero como tú un NokiaFan, aunque creo que tú ya te has pasado al lado oscuro 🙂 A mi me queda poco para hacerlo ya que me partieron en dos con el acuerdo Nokia-Ms… y Meego no acaba de llegar. Soy usuario de Symbian desde hace muchos años, concretamente desde el Nokia 6260, donde aparqué mis anteriores s40. Estaba preparado para hacerme con el E7, pero Sephen Elop consiguió quitarme la ilusión…

    Bueno, simplemente te quería saludar porque creo que coincidimos en muchas cosas, soy zend php5 engineer certified, uso Eclipse PDT, amo el software libre y soy Valenciano. Por suerte puedo dedicarme laboralmente a estas cosas en Valencia y probablemente nos vendría bien estar en contacto.

    Un saludo!

  2. @kUcHilla
    Hola! encantado de conocerte, ya estamos encontacto.

    El E7 es un peazo teléfono, créeme. La conexión HDMI en el teléfono es tremenda, y algo que solo he visto en este y es que le puedes conectar llaves usb a través de un adaptador que trae, brutal.

    Charlamos cuando quieras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *