WordPress Mobile Pack, plugin para movilizar tu WordPress

Menuda sorpresa me he llevado hoy al leer esta noticia.

Ha habido otros intentos de hacer algo similar pero ninguno llegaba a la perfección que roza este nuevo plugin ya que lo ajusta todo al terminal del cliente, desde las imágenes hasta la paginación de artículos. En el link de presentación tenéis toda la información. No podía ser menos viniendo del organismo “oficial” de la web móbil, dotMobi.

Entre las características que me parecen importantes y fundamentales en un producto de este tipo y que hasta ahora otros habían obviado limitándose a presentar un blog menos recargado:

  • Detecta el móvil del cliente y consulta la base de datos de DeviceAtlas para obtener sus características (tamaño de pantalla, colores…).
  • Puedes hacer que cualquier petición a un dominio sea automáticamente móvil independientemente del dispositivo que acceda (m.tudominio.com).
  • Selección de temas concretos para la versión móvil independiente del web. No tienes que empezar de cero.
  • Versión móvil del panel de administración para publicar directamente desde tu dispositivo.
  • Paginación de artículos. En otros productos se mostraban en una sóla página y no todo el mundo escribe artículos pequeños 😛 .

Ahora me toca personalizar el tema, pero aquí tenéis mi blog en un Nokia N95.

Cerebro en la Sombra para móviles

Os recomiendo que le echéis un ojo ya que es muy interesante y hace todo el proceso de movilización de tu blog extremadamente sencillo.

Un comentario en “WordPress Mobile Pack, plugin para movilizar tu WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *